lunes, 6 de junio de 2011

¡Activistas unete ala campaña ni una mina mas salvemos El Salvador!

 Los activistas Latinoamericanos fuimos de viaje de campo al municipio de Cabañas para visitar a las comunidades afectadas por la minería metálica para documentar nuestra campaña. Estuvimos en la comunidad de la Trinidad, donde nos comentaron las injusticias que ha cometido la empresa Pacific RIM, con los habitantes de dicha comunidad. Comentaron que hoy en día, existe una señora que esta postrada en una cama a causa de un derrame cerebral, el cual fue  ocasionado  por una discusión  que se dió con la señora y miembros de la empresa minera,  porque entraron por la fuerza a sus terrenos, y con todos los daños que han ocasionado la autoridades no han hecho nada al respecto.

No solo son estas injusticias, hay otros testimonios  que tuve la oportunidad de entrevistar, como el alcalde del municipio de San Isidro, donde se encuentra la mina el dorado, y  pude notar la indiferencia que existe por las autoridades locales hacia el tema, no les interesa lo que está  pasando con los habitantes de estas zonas. 

Me da tanta indignación saber que las autoridades no hacen nada al respecto, la justicia es para la burguesía, las mentiras de ellos si son escuchadas pero la verdad de los pobres no. Cuando  denuncian las injusticias que se cometen contra ellos, nunca son tomadas en cuenta, ya basta que los burgueses sigan manipulando el mundo.

Como activistas velamos para que  no exista  injusticia en el mundo, queremos erradicar el hambre y cuidar el medio ambiente.¡Unámonos!, porque muchas voces unidas no las podrán callar,  tendrán que escucharnos, por eso  apóyanos en la campaña ´´Ni una mina mas salvemos El Salvador.´´  Sólo con tomarte una foto con un papel o cartel que diga: ´´YO TAMBIEN QUIERO UNA LEY QUE PROHIBA LA MINERIA METALICA´´, y luego la subes a nuestra página en facebook, que se llama ni una mina más, una vez hechon esto  nosotros la subiremos a nuestro blog niunaminamas.blogspot.com, así nos estarías aportando para hacer presión a los diputados de la asamblea legislativa para que aprueben el proyecto de ley presentado por las comunidades, la cual  prohíbe la minería.

No callemos estas injusticias, ya paremos estas empresas  transnacionales  que quieren acabar con el medio ambiente que nos queda.  O será ¿qué se llama ´´medio ambiente´´ porque ya acabamos con la otra mitad? 
 Atte. Karen yanely.

No hay comentarios:

Publicar un comentario